Términos del Servicio

Acceso a nuestra Red de Conductores

Para el registro y activación de tu cuenta deberás leer, completar y aceptar los términos indicados a continuación. Nos reservamos el derecho de registro y admisión de conductores en función del volumen de trabajo, temporada, veteranía, experiencia u otros criterios que, sin previo aviso, pueda adoptar nuestro equipo. El envio de la documentación no supone registro alguno en nuestra plataforma. En caso de no cumplir con los términos y condiciones el registro no será aprobado, siendo comunicado por la vía correspondiente (email). En caso de cumplir con los términos y condiciones será incluido en nuestro fichero de candidatos aprobados, pero no es vinculante el acceso inmediato a la Red de Conductores, aprobación que será comunicada por la vía correspondiente (email), pudiendo transcurrir un tiempo indeterminado, en función de las circunstancias expuestas anteriormente.

1. Documentos

La relación de documentos, certificados y requisitos es la siguiente:

  • Carné de conducir (antigüedad igual o superior a 10 años).
  • DNI (español)
  • Dirección fiscal.
  • Alta vigente en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (o cuota del último mes pagada). O en régimen compatible.
  • Alta vigente en el Censo de Actividades Económicas como «conductor de vehículos terrestres» _Grupo o Epígrafe 612/2_. O actividad compatible (antigüedad igual o superior a 2 años).
  • Certificado de carencia de Antecedentes Penales (Ministerio de Justicia).
  • Consulta de puntos DGT (Ministerio del Interior).

Estos documentos o están en tu poder o pueden descargase online, con certificado digital o DNI electrónico, en las respectivas páginas web de cada Entidad o Administración, a través de gestoría/asesoría o mediante “cita previa” presencial,  y una vez obtenidos, cargarlos y enviarlos en esta misma página a través de nuestro formulario de Registro. En caso de aprobación, recibirás la notificación correspondiente de confirmación del registro y  las claves de acceso, activando directamente tu cuenta en nuestra Red de Conductores. El profesional será el único responsable de la veracidad de los datos y la documentación aportadas, con las consiguientes consecuencias legales en caso de falsificación, suplantación o anomalías administrativas de cualquier índole.

2. Activación

Una vez verificado y confirmado el registro, recibirás la notificación correspondiente con las claves de acceso a la Red de Conductores, dónde tendrás que completar los datos de facturación de tu cuenta para poder realizar compras. Cada vez que realices una compra se aplicará el IVA correspondiente a la misma. La factura se emite individualmente por el valor de cada compra realizada. La factura se remite a la dirección de emal de registro en ClickDriver. En tu cuenta aparece el informe de los pedidos generados.

3. Adquisición

Puedes adquirir cada solicitud de traslado cuando quieras, mientras estén publicados y activos. Te recomendamos completar los datos y activar tu cuenta con tiempo suficiente, no esperes a encontrar tu traslado ideal para hacerlo, seguro que en algún momento aparecerá alguno de tu interés y ya estarás en disposición de adquirirlo sin esperas derivadas del trámite de activación. 

4. Funcionamiento de la Red de Conductores

Los usuarios realizan su solicitud de presupuesto a través del formulario web Solicita Presupuesto. Tras su verificación este traslado queda listado y visible en la Red de Conductores, en función del Plan solicitado por el usuario. Los conductores acceden al listado de Traslados, dónde pueden ver el respectivo servicio solicitado, condiciones, precio adjudicado y/o valor de adquisición,  y demás detalles asociados, incluida la propia coordinación y subcontratación de servicio, según corresponda a cada caso y tipo de Plan. Los conductores deciden si adquirirlos en ese instante, hacerlo más adelante o descartarlos definitivamente, en función de sus propios intereses tanto económicos como logísticos. Los traslados quedan inactivos cuando se agotan las existencias. 

  • Plan Básico

Este tipo de traslado podrán adquirirlos hasta un máximo de cuatro (4) conductores, obteniendo los datos de contacto de forma inmediata al completar la adquisición. Una vez ha sido cubierto el tope de cuatro (4) adquisiciones, la solicitud queda inactiva en la Red de Conductores. Cuando adquieres un traslado Básico recibes los datos del usuario para poder contactar con él cuando quieras, concretando los detalles y ofreciendo tu presupuesto directamente. El usuario compara y valora las ofertas recibidas de los distintos conductores y decide cual contratar, o no, en función de sus propios intereses, ajenos a ClickDriver en cualquier caso. En ningún caso ClickDriver garantiza que la adquisición de datos de contacto y el envío de presupuestos suponga compromiso alguno o la aceptación de los mismos por parte del usuario. Las compras del Plan Basico no son reembolsables (exceptuando los casos indicados en el punto 8). El profesional será el único responsable de su propuesta, del valor presupuestario facilitado, compromisos temporales adquiridos, documentación requerida, y las propias condiciones acordadas del traslado en cada caso.

  • Plan Rápido

Este tipo de traslado lo negocia, valora y adjudica directamente ClickDriver, acordando y cerrando un presupuesto y condiciones previas con el usuario y que están indicadas en la descripción del propio traslado en el listado. Podrá adquirirlo sólo un (1) conductor. Comprar un traslado Rápido supone aceptar un presupuesto cerrado y condicionado, y cuyo valor de adquisición está fijado en el 7% del total, IVA excluido. Una vez ha sido adquirido la solicitud queda inactiva en la Red de Conductores. Cuando adquieres un traslado Rápido podrás ser contactado directamente por nuestro equipo o descargar los datos del usuario y contactar con él para concretar los detalles, según el caso, manteniendo el presupuesto y las condiciones del traslado indicadas en la solicitud. El profesional será el único responsable de cualquier cambio unilateral o de mutuo acuerdo con el usuario, del valor final facturado, compromisos temporales adquiridos, documentación requerida, y las propias condiciones acordadas del traslado en cada caso. ClickDriver asume la devolución del valor de adquisición descontado al conductor en caso de que el usuario cancele o anule el traslado por motivos propios y justificados dentro de los 15 dias siguientes a su publicación. ClickDriver no asume devolución alguna si la anulación o cancelación son responsabilidad del conductor, una mala praxis o un abandono de funciones y, en caso de fuerza mayor y si nuestro equipo lo considera, documentalmente y apropiadamente justificados.

  • Plan Pro

Este tipo de traslado lo negocia, valora y adjudica directamente ClickDriver, acordando y cerrando un presupuesto y condiciones previas con la empresa o profesional solicitante y que están indicadas en la descripción del propio traslado en el listado. Podrá adquirirlo sólo un (1) conductor, o varios, según los requisitos del traslado. Comprar un traslado Pro supone aceptar un presupuesto cerrado y condicionado, y cuyo valor de adquisición será variable en función de los compromisos adquiridos o contratados por ClickDriver. Una vez ha sido comprada, la solicitud queda inactiva en la Red de Conductores. Cuando adquieres un traslado Pro nuestro equipo contacta directamente contigo para facilitar los datos correspondientes, concretar los detalles del servicio  o formalizar una subcontratación como conductor asociado para la realización del traslado, según los requerimientos de la empresa o profesional solicitante. ClickDriver asume la devolución del valor de adquisición descontado al conductor en caso de que la empresa o profesional cancele o anule el traslado por motivos propios y justificados dentro de los 15 dias siguientes a su publicación. ClickDriver no asume devolución alguna si la anulación o cancelación son responsabilidad del conductor, una mala praxis o un abandono de funciones y, en caso de fuerza mayor y si nuestro equipo lo considera, documentalmente y apropiadamente justificados.

5. Adquisición de Datos de Traslado

Presta atención a este apartado porque te ayudará a gestionar eficaz y rápidamente la adquisición de los datos de contacto vinculados a cada solicitud que te interese. En el listado de Traslados accedes al registro y archivo permanente de las solicitudes recibidas, nuevas y aquellas pendientes de adquirir todavía. Este registro y archivo recoge las todas las solicitudes de usuarios activas. En función del nº de solicitudes recibidas y verificadas nuestro equipo actualizará esta publicación periódicamente, pero no te preocupes, aunque puedes consultarlo cuando quieras, también enviaremos notificaciones informando de las nuevas solicitudes registradas. Estas contienen el valor de adquisición vinculado y una descripción. Cuando quieras adquirir los datos de contacto añade al carrito el traslado elegido, cómpralo y descarga el archivo de datos de contacto. Las solicitudes se mantendrán vigentes y públicas hasta completar las cuatro (4) adquisiciones habilitadas en el Plan Básico por cada una de ellas, o una (1) en el Plan Premium y Plan Pro, y durante 30 días tras su publicación, transcurrido este periodo serán borradas por nuestro equipo. El listado es actualizado y publicado periódicamente por nuestro equipo y visible para todos los conductores registrados.

Tendrás acceso y visibilidad a todos los traslados que nuestro equipo publique en la Red de Conductores. Estos serán de corta, larga y media distancia, locales, nacionales e internacionales, y también con pasajeros o carga. Te sugerimos y recomendamos adquirir sólo aquellos que se solapen con tu zona de residencia, con tus intereses, con tus rutas habituales y conocidas, con fechas coincidentes, etc. y de esta forma poder ajustar mejor tus presupuestos y condiciones

No podrás acceder a los traslados hasta estar verificado y tener las claves de acceso, es necesario actuar con el procedimiento estipulado y reunir los requisitos que se solicitan. Así aseguramos la calidad del servicio, la profesionalidad de los conductores registrados, la responsabilidad inherente de la actividad y el compromiso con nuestra plataforma, evitando el registro de perfiles falsos, oportunistas, indocumentados o novatos. Nuestro equipo trabaja permanentemente para generar numerosas solicitudes de presupuestos, verificarlas y ofrecerlas exclusivamente a conductores profesionales experimentados, legales y responsables. 

6. Recomendaciones de contacto

La rapidez es fundamental para evitar que el usuario siga buscando por otro lado. Desde el mismo instante que este envía su solicitud, nuestro equipo le comunica que aquellos conductores registrados en nuestra Red, interesados en presupuestar su traslado según disponibilidad, ruta y fecha, contactarán directamente con él a la mayor brevedad posible. Recomendamos contactar primero por teléfono y enviar tu presupuesto y condiciones por email después. Hazlo en las primeras 24/48 horas, por nuestra experiencia los conductores que contactan antes aumentan sus posibilidades de ser contratados. Identifícate con claridad, da tu nombre y no olvides mencionar que has obtenido su contacto a través de tu registro como conductor profesional en la Red de Conductores de ClickDriver. Recomendamos también disponer de un enlace propio y privado (Google Drive, OneDrive, Dropbox, etc.) con acceso a tu documentación y certificados para que el usuario pueda revisarlo cuando le envíes tu propuesta y de esta forma comprobar la existencia y veracidad de los mismos. ClickDriver sólo verifica y comprueba los documentos y certificados recibidos y, en cumplimiento de la LOPD, nunca los envía o muestra a terceras partes. Tras descargar los datos de contacto y del traslado correspondiente, y poder tenerlos siempre a tu alcance, te sugerimos crear una carpeta dónde guardarlos.

7. Forma de pago

Nuestra plataforma acepta todo tipo de tarjetas de crédito. Todas nuestras formas de pago son seguras y de confianza. En el caso del pago con tarjeta, el sistema redirige a la página de cobro de la entidad bancaria correspondiente. Se trata de un entorno seguro que utiliza el sistema de encriptado SSL. Esto significa que los datos de tu tarjeta no los facilitas a la página web de ClickDriver sino al servidor del banco, en ningún momento vemos los datos de su tarjeta.

8. Usuarios falsos

Tomamos todas las medidas necesarias para verificar y asegurar la calidad y autenticidad de las solicitudes. Cuando un usuario hace su primera solicitud tiene que confirmar su dirección de email para asegurarnos que no se utilizan cuentas falsas, con el objetivo de que se facilite información veraz y completa. Periódicamente hacemos muestreo y comprobaciones telefónicas entre los usuarios para velar por la calidad del servicio. En cualquier caso, ClickDriver no se hace responsable ni contempla devoluciones si el usuario que realiza una solicitud de Plan Básico no contesta, no acepta el presupuesto o cualquier otra circunstancia denegatoria.

Aun así, si has adquirido una solicitud y consideras que el contacto no es real, envíanos un email a coordinador@clickdriver.es con los datos de la solicitud y el motivo de tu consideración. En un tiempo razonable haremos las comprobaciones necesarias y si se confirma que es una solicitud falsa te devolveremos el importe vinculado. Para la reclamación de una solicitud hay que esperar hasta 5 días desde que se adquirió, y asegurar que hubo tiempo suficiente para que el usuario contestara. El plazo máximo para reclamar la solicitud es de quince (15) días desde su adquisición. Nos comprometemos a contestar en un plazo máximo de diez (10) días desde que recibimos la reclamación. No se admiten reclamaciones de solicitudes adquiridas con diferencias superiores a las 48 horas después de la fecha de su publicación.

Cuándo una solicitud no es válida:

  • El teléfono y email no existen.
  • El teléfono y email no corresponden a la persona que ha realizado la solicitud.

 

9. Otros gastos

No existen, ClickDriver no cobra comisión ni otro gasto adicional sobre los trabajos publicados o completados, más allá del valor de adquisición de cada solicitud de traslado en el momento de su compra. Cualquier acuerdo condicionado a la compra se indicará en la misma y será tratado de forma individual por nuestro equipo en cada caso. Nuestra plataforma es una herramienta de integración y posicionamiento en el sector de la movilidad y transporte de vehículos y personas, dónde potenciamos la captación de traslados, generamos oportunidades de contacto y negocio, y ayudamos a mejorar tanto la calidad como la presencia y reputación de los profesionales registrados.

10. Baja

Te recordamos que puedes continuar viendo los Traslados activos y su valor de adquisición, sin datos de contacto, aunque no compres, y mantener tu registro en nuestra plataforma indefinidamente. Si finalmente decides darte de baja escríbenos un email a coordinador@clickdriver.es solicitando la baja definitiva, será aplicada en 24/48 horas.

11. Recepción de emails y notificaciones

Para asegurarte que recibes todas las notificaciones y emails de ClickDriver.es, y al mismo tiempo que otros conductores activos de la plataforma si fuera el caso, te sugerimos estas acciones: 

  • Añade coordinador@clickdriver.es a tu lista de contactos y/o marcarlo como remitente seguro y aquellas notificaciones que incluyan acceso a tus carpetas de uso habitual.
  • Si nuestra notificación o email ha entrado en tu bandeja de Spam, o Correo no deseado, muévelo a la bandeja de entrada, selecciónalo o ábrelo y pulsa sobre «No es Spam» o acción similar.

 

Procedimiento y valores de Compra
  1. Información y precios

Nuestra plataforma, y la dinámica de gestión y envío de datos, está basada en un procedimiento de compra directa. En función de las solicitudes añadidas al carrito y el valor de adquisición vinculado a cada una de ellas el sistema de pago genera un importe total de compra más IVA. Una vez realizada la compra, el profesional puede descargar el documento vinculado correspondiente, relativo a los datos de contacto, y quedando el profesional sujeto a nuestras condiciones y políticas de uso y privacidad. En su caso, también podrá ser contactado por nuestro equipo para proceder con los procesos correspopndientes que fueran necesarios, según el tipo de Plan.

El valor de adquisición vinculado a cada solicitud de traslado del Plan Básico resulta de la propia distancia del trayecto que, en términos cuantitativos, nuestro equipo ha situado en un valor medio de 100kms = 1€, a su vez, valor mínimo de adquisición.

  • En relación al volumen de kilómetros estimado en cada traslado aplicamos descuentos adicionales, escalados desde el 10% hasta el 50%, a partir de 100 km., trayecto mínimo, y, progresivamente, cada 100 km. hasta 1100 km., aplicando los descuentos en tramos sumatorios del 5%. Adicionalmente, a partir de los 1200 km., se aplica un descuento del 5%, fijo y permanente, hasta los 2000 km. Si el trayecto es superior a los 2100 km. este descuento será del 10%, fijo y permanente. Si es superior a los 3100 km. este descuento será del 15%, fijo y permanente. A partir de 4.100 km. se aplicarán los valores según esta relación porcentual. Se han efectuado redondeos en las cifras, a la baja o al alza, aplicando el valor numérico en bloques de 0,10€ entero anterior o posterior, según corresponda tras la aplicación de los distintos porcentajes de descuentos indicados. En la TABLA TRAMOS anexa, a modo de ejemplo no vinculante, se exponen las cifras actuales correspondientes según la fórmula de cálculo anterior y el valor en Euros, en orden ascendente y por tramos de 100km. Adicionalmente, se aplicarán los descuentos o promociones vigentes en su caso.

 

Distancia Km

Dto. por distancia

Valor €

100 km.

0%

1,00€

200 km.

5%

1,90€

300 km.

10%

2,70€

400 km.

15%

3,40€

500 km.

20%

4,00€

600 km.

25%

4,50€

700 km.

30%

4,90€

800 km.

35%

5,20€

900 km.

 40%

5,40€

1000 km.

45%

5,50€

1100 km.

50%

5,50€

1200 km.

50% + 5%

5,70€

1300 km.

50% + 5%

6,20€

1400 km.

50% + 5%

6,70€

1500 km.

50% + 5%

7,10€

1600 km.

50% + 5%

7,60€

1700 km.

50% + 5%

8,10€

1800 km.

50% + 5%

8,60€

1900 km.

50% + 5%

9,10€

2000 km.

50% + 5%

9,50€

2100 km.

50% + 5%

9,80€

2200 km.

50% +10%

9,90€

2300 km.

50% + 10%

10,40€

2400 km.

50% + 10%

10,80€

2500 km.

50% + 10%

11,30€

2600 km.

50% + 10%

11,70€

2700 km.

50% + 10%

12,20€

2800 km.

50% + 10%

12,60€

2900 km.

50% + 10%

13,00€

3000 km.

50% + 10%

13,50€

3100 km.

50% + 10%

14,00€

  1. Oferta de Bienvenida

Para que puedas comenzar tu andadura con ClickDriver, conseguir nuevos clientes y aumentar tus ingresos de forma inmediata con la mínima inversión, nuestro equipo ha preparado una Oferta de Bienvenida para que todos los conductores verificados y registrados antes del 31 de diciembre de 2024, inclusive, puedan activar su cuenta y realizar la adquisición de traslados de forma gratuita, hasta un máximo de 5 adquisiciones. Este cupón se adjunta en el email de bienvenida y aprobación de tu cuenta y sólo es aplicable en adquisiciones del Plan Básico, quedando excluidas las adquisiciones del Plan Rápido y Plan Pro, es decir, podrás adquirir tus primeros traslados del Plan Básico a 0€.

Comienza sin riesgos económicos, afianza tu posición, conoce la dinámica de funcionamiento y comprueba los resultados. Aprovecha esta oportunidad única para ponerte en marcha con ClickDriver y empieza ya a trabajar con la primera plataforma europea de traslado de vehículos exclusivamente enfocada a conductores profesionales.

*Aunque cualquier modificación será siempre notificada a nuestros conductores, ClickDriver.es se reserva el derecho de modificar sin previo aviso los valores indicados, anular o activar promociones y ofertas, o revisar y cambiar procedimientos operativos en función de aquellas consideraciones que crea oportunas, las variaciones del mercado y de sus propios intereses en recursos financieros, humanos, gestión, desarrollo y mantenimiento de la plataforma.